A 28 AÑOS DE SU PARTIDA


En la conmemoración de la muerte de Haya de la Torre, se realizaron los respectvos homenajes, y sorprendieron la palabras de la Secretaria General del PAP, Mirian Pilco Deza, quien manifestó que "hay que recuperar el camino dado por Haya de la Torre, unificarnos más, y en este día se debe reflexionar”, palabras importantes, sobre todo estando el APRA en el poder.

Haya de la Torre bregó por un país más justo y solidario, visionó el desarrollo de nuestra nación ligado al desarrolo del mundo del cual no podia aislarse, consolidó una organización con una gran mística, con cuadros políticos solidamente formados ideológicamente y doctrinariamente, con una gran cultura, y sobre todo una gran entrega por el bienestar del país, organización donde se promovían el surgimiento de nuevos cuadros y lideres, que asumian responsabilidades desde jovenes, como ejemplo, debemos decir que el mismo Alan Garcia fue miembro de CEN desde muy jóven. Entonces esa promoción se realizaba con la atenta vigilancia del mismo Víctor Raúl.

Mucho de esto se ha perdido en el APRA. Actualmente existe uan cúpula nacional que pérvive eternamente, que controla padrones de militantes y convenciones y congresos, asegurando la elección de sus candidatos para continuar en la Dirección del partido. La capacitación politica se ha dejado de lado, o se selecciona a grupos de elites "hijos de dirigentes", o de cierto sector privilegiado para reuniones que se dieron con el Presidente en la etapa pre electoral. Por eso es que muchos alcaldes apristas han fracasado en sus gestiones al frente de Municipios y hay muchos indicios de enrequicimientos en ex regidores y alcaldes, que no se condicen con sus ingresos. Es decir,los valores morales se ha mellado en muchos, y el arribismo y la imoralidad son frecuentes.

Entonces le damos la razón a Mirian Pilco, se tiene que reflexionar, pero ella es parte del problema. Al plantear esta reflexion "amaga" ser parte de una solución esperada. Empero, creemos que las soluciones a estos problemas deben venir por medio del respeto a las leyes y a los propios estatutos. Promover la MORALIDAD como esencia y principio para verdaderamante reandar por la senda de Haya del Torre. Y asumir el reto del cambio, con formacion decuadros políticos y cediendo la dirección a nuevos dirigentes, que teniendo capacidades han sido relegados con maniobras ya señaladas, o se han alejado voluntariamente al ver "controlado" una maquinaria que va dejando de ser un partido político en la concepción de Haya de la Torre.

Comentarios

Entradas populares