Los casos " Conchaya"

La corrupción es un mal que aqueja a nuestra sociedad en diferentes niveles, esta enraizada en todos los estratos sociales. Pero es un problema a encarar y resolver por todos.

Veamos alguna definiciones sobre Corrupción para entenderla un poco mejor

"La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso y el poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común".

"La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo."

Queda claro entonces que el caso de las congresistas Elsa Canchaya Sánchez y Tula Benites Vásquez entran con claridad meridiana en las características de estas definiciones . No cabe la menor duda entonces que por ser casos muy similares debieran recibir las mismas sanciones por el congreso , es decir , su separación definitiva del mismo, para así intentar recuperar cierta credibilidad por el pueblo , caso contrario caería en la protección de la corrupción que el pueblo peruano juzgara y condenara.

Comentarios

Entradas populares