TRUJILLO: REVOLUCION DEL 32


El 7 de julio de 1932, en Trujillo del Perú, se realizó un hecho histórico que sacudió a la sociedad de entonces, y a la tiranía que gobernaba nuestro país´Se levanto el pueblo de Trujillo en protesta a tanta injusticia, la clase campesina y obrera, fueron los valuartes de esta revolución, le tocó a los intelectuales orientar y conducir la misma, con valentia y coraje.
Pocos hechos de esta magnitud han acontecido en nuestro país, pero cabe señalar que el sacrifiode aquellos 6 mil apristas que entregaron sus vidas por la justicia social, aun no ha sido honrada.
Necesitamos celebrar estas efemérides, con algunas realizaciones ahora que el Apra se encuentra en el poder, si , necesitamos tener objetivos claros, el gobierno de Alan Garcia aun no logra encaminar los logros de la economía hacia la distribución adecuada de la riqueza, a alcanzar desarrollo y equidad a los pobres, a devolver la esperanza a miles de niños del ande.
El Apra necesita conciliar, la realidad actual de una economía globalizada y la necesidad de inversiones, asi como el crecimiento de la economia nacional , con los ideales del aprismo, que son la justicia social y la libertad. El crecimiento aplicando la politica económica actual, lo hace cualquier gobierno de derecha, y tal vez sea una necesidad en la hora presente, pero hacer que ese crecimiento sea el motor del desarrollo del país que integre al desarrollo a los pobres, que integre al ande, esa es un compromiso histórico del APRA. Hacer un país sin exclusiones, coemenzando por el partido, es un imperativo, deberá el gobierno atreverse a buscar en el partido cuadros con capacidad técnica y con formacion política para emprender estos cambios, los técnicos puros que impone la derecha y seguira imponiendo, tal vez son necesarios en cierto grado, pero no tienen ni tendran el compromiso con los ideales del aprismo.
Los gobernantes del aprismo, deberan comprender que por más capaces que se crean, no podrán direccionar solos ese camino, necesita de un partido solido y organizado, con dirigentes legitimizados y no impuestos y eternos.
La revolución del 32 seguro ya lo olvidaron muchos "compañeros" hoy en el gobierno, pero sigue siendo un recuerdo en miles de apristas que sin estar en el gobierno hacen que este partido sobreviva con gobierno o sin gobierno.

Comentarios

Entradas populares